Cambios y Garantías
Con el objetivo de establecer un proceso claro y efectivo para las devoluciones de productos y servicios por parte de nuestros clientes, se presenta a continuación la política que regirá dichas operaciones:
Condiciones Generales
Si el producto se devuelve debido a un retiro del mercado, porque el producto no se encuentra conforme a lo declarado o presenta características diferentes, será necesario que el producto se encuentre en las condiciones originales de entrega: sin daños (no debe haber sido usado), completo (incluyendo accesorios, manuales o productos que lo acompañen) y con su embalaje o caja original. En este caso, el colaborador deberá respaldar el producto con el sello de certificación del coordinador de la empresa naviera. El reembolso del producto devuelto se realizará utilizando el mismo método de pago utilizado para la cancelación del pedido. El valor del crédito otorgado por cambio o devolución será igual al valor neto del producto, excluyendo cualquier gasto de envío, seguro o impuestos incurridos por el usuario.
Quien efectúa la devolución:
- La devolución del producto o servicio deberá ser realizada por el socio que efectuó la compra a través de www.bjxfitwear.mx. Tanto el cliente como la empresa deben comprender y cumplir con esta política de devoluciones. El plazo máximo para solicitar una devolución es de 5 días desde la recepción del producto. Para aquellos productos que cuenten con una garantía de calidad, se especificarán los términos en el manual del producto con suficiente antelación. El tiempo máximo para reportar cualquier novedad relacionada con un pedido (pérdida, defectuoso, redundante o retirado) es de 5 días después de haber recibido el producto.
Cómo hacer tus devoluciones o solicitar tus garantías:
Existen diferentes métodos para iniciar el proceso de devolución del producto o servicio:
- Formulario de contacto en nuestra página web.
- Correo electrónico a mercadeo@bjxfitwear.com
- Líneas de contacto: Guadalajara 33 1233 8581 - CDMX 55 1142 7870
Razones para solicitar una devolución o garantía:
- Producto ya no es necesario: Cuando el consumidor ya no necesita el producto comprado
- Mal funcionamiento y/o daño del producto: Cuando el producto se daña durante el tránsito y no ha sido utilizado.
- Características distintivas: Si el producto recibido tiene propiedades (talla, color, material, sustitutos, etc.) diferentes a las publicadas en la ficha de producto en www.bjxfitwear.mx.
- Inactividad o falla de calidad: Cuando el producto presenta un mal funcionamiento.
- Producto incompleto: Si el producto se encuentra incompleto, le faltan piezas o componentes.
- Impago: No se aceptarán devoluciones de productos que no estén incluidos en la factura o que no hayan sido reclamados.
- Devolución de productos para uso personal: Los productos para uso personal solo podrán ser devueltos si sus características personales han cambiado.
- Los productos para uso personal solo pueden devolverse si sus características personales han cambiado.
Recomendaciones
- Se recomienda a los clientes revisar los productos al recibirlos y notificar cualquier incidencia a la brevedad para evitar exceder los plazos de reporte.
- Es responsabilidad del cliente comprender y cumplir con los términos establecidos en esta política de devoluciones.
- La falta de entrega de una devolución notificada o la entrega de un producto que no se corresponda con el producto originalmente adquirido cancelará el proceso de devolución, y no se otorgará ningún reembolso en tal caso.